martes, 26 de agosto de 2008

Medidas para organizarse ante el recargo o doblaje de las secciones de reparto

Lo primero que tienes que hacer es iniciar la jornada laboral sin comerte el coco con la posible asunción y sacrificio de tener que llevar absolutamente toda las cargas de trabajo que te han dado “sobreentendidamente” en el día, y sobretodo quitarte de la cabeza que “tienes capacidad de darlo todo en el día, dentro de tu jornada laboral”, “puedes hacerlo” que es precisamente lo que ellos quieren que piensen.

Acaso te dijeron algo parecido como : “tú a las dos de la tarde cortas donde estés, finalizas el reparto tengas lo que tengas y estés donde estés y regresas a la oficina a entregar lo sobrante”?

Nosotros creemos que no.

Su perversa estrategia es precisamente no decirte nada para que seas tu mismo quien tome todas las iniciativas, tomando responsabilidades de que seas tú quien trabaje a destajo, y fuera del horario si fuera preciso…

Frente a ese silencio que te dedican tus jefes, a lo largo de la mañana vas encasillando en tu mesa de trabajo el servicio que tengas asignado para tu sección de reparto, dándole preferencia a las cartas con fecha y servicio prioritario, dejando el impreso común para el final, o para el dia siguiente, si no recibes orden expresa o te pasas de la hora por ti marcada para iniciar la fase del embarrie.

A la hora de ir a buscar los certificados, IPCs , reembolsos, giros, etc, te fijarás que es lo más importante del día, porque precisamente es todo ese servicio asegurado quien, (una vez embarriado) te van a describir tu ruta total de reparto de cada dia.

Teniendo eso en cuenta, haz tu mismo un plan de recorrido (que variará diariamente, dependiendo del servicio asegurado que tengas), dándole prioridad a aquellos portales donde tengas un IPC , un certificado, un reembolso, etc.

Lleva todo muy bien ordenado en el carro. Ayúdate si quieres enumerando con boli cada paquete, o cada certificado ( en la parte inferior derecha del mismo).

Cómputos horarios: . Que concuerde con el promedio horario que te has impuesto para que a las 14 horas tengas entregado absolutamente todo el servicio asegurado, (aunque te quede servicio ordinario que entregar). Importante que te organices con tu reloj :”a tal hora en tal sitio”, y seas fiel a ese esquema, sin pasarte :tén en cuenta que este trabajo es vicioso, y si te dejas , te olvidarás del tiempo y cuando te dés cuenta, irás retrasado.

A las 14 horas como hora límite, regresas a la oficina. Si media o una hora antes te encuentras con mucho servicio que dar todavía y ves que no te dará tiempo, dedícate exclusivamente a dar todo el servicio asegurado, priorizando el resto.

Y sobretodo recuerda… no te compares con nadie . Cada uno tiene su forma de trabajar y no hay nada escrito en velocidades y tiempos. Vete a tu ritmo : rápido pero no con prisas y siempre siendo tu mismo . No olvides que hacer las cosas bien, y ordenadas lleva su tiempo.

Por último, cualquier incidencia que tengas en tu trabajo, por muy pequeña que sea, indícaselo a tu jefe inmediato sin cortarte, que ellos están para eso.

Recuerda: No estás solo.Nunca te sientas aislado. Siempre hay compañeros que trabajan cerca de ti que te echarán una mano cuando la necesites.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde