luns, 9 de agosto de 2010

Que se esconde detrás de la Organización Mundial de la Salud?



Sanidad se ve abocada a destruir 4 millones de vacunas de la gripe A
El lote, que costó 28 millones, solo se aprovechará si la población acepta ponérsela el próximo otoño.La OMS recomienda para la próxima campaña un fármaco con el virus H1N1 y los estacionales.

Las cámaras frigoríficas del Ministerio de Sanidad almacenan un incómodo cargamento de vacunas contra la gripe pandémica A, un depósito de cuatro millones de dosis sobrantes, que no ha habido forma de regalar o vender a precio reducido a países sin recursos.
Esos inyectables, último exponente del rechazo masivo de la población a vacunarse contra la gripe A, han llegado a las neveras de Madrid procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas, que deberán pagar por ellos un total de 28 millones de euros. El pago todavía está pendiente.
Algunos países europeos ya han decidido destruir sus vacunas pandémicas sobrantes --por ejemplo, Holanda prevé quemar en el mes de agosto 17,8 millones de dosis-- pero las administraciones españolas no saben qué hacer, o así lo dicen oficialmente, y aún buscan un final digno para este episodio sanitario.

Nos preguntamos quién se esconde detrás de la Organización Mundial de la Salud.
Quién está jugando con nuestras vidas sin nosotros enterarnos?
Las multinacionales farmacéuticas tal vez?

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde