venres, 26 de outubro de 2012

CSIF deserta de la Huelga General !!


Vaya!! Parece que a UGT y a CCOO se les va la CSIF!!!
Ya nos parecía muy raro que este curioso sindicato les continuara con las movilizaciones.
Pero, coño... participar en una Huelga General..... vaites!!!

Pero , ojito compañeros!! que están renegociando en secreto los liberados sindicales, e igual habrá alguna que otra contraprestación generosa de eses elementos que se creen los jefes sindicales  de los trabajadores.

"Cousas veredes", amigo Sancho!!!

Para cuando las bases sindicales que toman sus propios sindicatos???
... Porque CCOO y UGT necesitarian un baño...
" ¡ Fidel: sacude la mata!!, le gritaba el pueblo a Fidel después de tomar LA HABANA.

Para cultivar "endorgas" no solo hay que mirar para los empresarios  contrarios a la evolución de su propio país; aquí también cultivamos endorgas POPULARES , muy agradecidas ellas; sobretodo cuando se les dá bien de comer... negociando a espaldas de los trabajadores a cambio de algo... gentilmente productivo??? no os parece , compañeros??

Aqui os pasamos la nota de prensa de semejante joya:


El sindicato de funcionarios CSIF ha acordado hoy no secundar la huelga general convocada por UGT y CCOO para el 14 de noviembre. CSIF da tres razones para no sumarse a la huelga contra los recortes del Gobierno y la reforma laboral: porque considera que tiene “un componente político”, por “responsabilidad ante la situación económica y social del país ante un eventual rescate” y porque entiende que “la acción sindical empieza a dar resultado”. Precisamente ayer, un día antes de que CSIF votara su postura ante la huelga, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, acordó abrir mesas de negociación sobre las condiciones laborales de los funcionarios y hoy el Consejo de Ministros dará luz verde a una comisión para reformar las administraciones públicas y eliminar duplicidades.
CSIF señala que, en estos momentos, “una huelga general y la huelga en el sector público no es conveniente”. Según el presidente del sindicato de funcionarios, Miguel Borra, “vivimos uno de los momentos más críticos y de aquí a final de año nos jugamos el futuro de nuestro país; la huelga sólo serviría para agravar la situación, convirtiendo en inútiles los sacrificios que los empleados públicos y todos los trabajadores llevan realizando desde 2010”.
Esta decisión de CSIF rompe la unidad de acción que en los últimos meses protagonizaba junto con UGT y CCOO, liderando la Cumbre Social, y convocando conjuntamente movilizaciones y manifestaciones. CSIF critica que la huelga tiene un componente político y se vincula a un referéndum. “CSIF no está para poner ni quitar gobiernos, ni está para compartir pancarta o cabecera con líderes políticos de ningún partido, ni con reivindicaciones que no sean estrictamente laborales”, dice la central sindical.
También censura que se celebre en plena campaña electoral catalana, cuando hasta ahora nunca se había hecho coincidir una huelga general con unas elecciones. Otro elemento de alejamiento de CSIF respecto a la huelga es que la convocatoria se ha hecho por parte de UGT y CCOO en el seno de la Confederación Europea de Sindicatos, un organismo con el que no tiene relación CSIF. No obstante, el sindicato de funcionarios precisa que su decisión de no secundar la huelga general no impide que siga manifestándose en contra de los recortes a los empleados públicos ni descarta nuevas medidas de presión en el futuro. En ninguna de las huelgas generales anteriores convocadas en España, CSIF fue uno de los participantes, lo que no significa que no participaran empleados públicos en los paros.



Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde