mércores, 17 de outubro de 2012

Siguen conspirando a nuestras espaldas...



Vaya, parece que se sigue llevando a cabo una gran batalla en Europa por el correo internacional y tododiós está mirando, planeando, negociando y valorando negocios en ese sector... todos!! los lobbys postales europeos, con los Gobiernos... todos.

Claro , que aquí nos enteramos de la misa a medias.

Acordaros del ejemplo de TELEFÓNICA, que vende ATENTO a los americanos sin que se enteren sus propios trabajadores. Eso muy bien puede pasar en CORREOS.

Indignante es que se entrara en Abril  en negociaciones con el correo alemán para negociar la venta completa de Correos sin que aqui nadie diga nada ( vergonzoso UGT y CCOO que algo deberían de saber, y se lo tenian callado) . Recordamos al Sayagués de UGT que nos daba tranquilidad en sus asambleas diciendo que "AHORA, CORREOS NO ENTRA EN NINGÚN PAQUETE PRIVATIZADOR", cuando sabia que justamente era lo contrario, que EL GOBIERNO ESPAÑOL negociaba con el Deusthe Post la VENTA COMPLETA DE CORREOS.

O el proceder de sus mensajeros ugeteros en A Coruña que decian que nada hay que hacer "hasta que se sepa algo"...

Pero hoy en dia,  entre los empresarios postales europeos, el más atrasado se dedica a hacer relojes... y los germanófilos  "ayer y hoy"  siguen prefiriendo el servicio de mensajería de Correos y nada más .
Y el Gobierno toma nota.

En nuestra provincia seguimos pendientes de un hilo. Despues de las elecciones vascas y gallegas , los eminentes próceres de Santiago sacarán la tijera y vendrán a Coruña, o bajarán un piso en Santiago para hacer uno de sus magistrales recortes de secciones.

Seguimos pendientes de un hilo. Es muy importante sensibilizarse con este tema y estar preparados. 
LA CGT sigue llamando al colectivo a la RESISTENCIA ACTIVA. 

Ahi os dejamos algo que ya esperábamos....

Recogemos información de EL CONFIDENCIAL DIGITAL 


El Gobierno ha encargado un estudio para trocear Correos y facilitar su privatización. Negocia la venta del área de mensajería a la alemana Deutsche Post

La compra de Correos, o una parte de la empresa pública, por una compañía privada, está más cerca. El Gobierno lleva tiempo negociando con la alemana Deutsche Post, que sólo está interesada en el área de mensajería internacional para ampliar negocio. El Ejecutivo está estudiando la propuesta.

Según ha sabido El Confidencial Digital, las negociaciones entre la dirección del Servicio Postal y la empresa alemana empezaron en la primavera de este año y se encuentran, en este momento, paradas ante la postura de Deutsche Post, que ha descartado la compra de la entidad al completo.
Según las fuentes consultadas por este diario, la primera idea del Gobierno era poder mantener la actual estructura de Correos, que pasaría a manos de una importante empresa extranjera.
Sin embargo, el único comprador de garantías que se ha presentado hasta ahora es la ya citadaDeutsche Post, que ya cuenta con delegación en España y aspira a ampliar volumen de negocio en el envío de mensajería internacional.
Por ese motivo “se interesó en Correos, pero única y exclusivamente en el área que quería adquirir”. La postura de la empresa alemana es firme e inamovible, por lo que “ahora es el Gobierno el que debe decidir si compensa o no realizar esa operación, con la reestructuración que supondría”.
Para saber qué decisión tomar, el Servicio Postal ya está elaborando un informe en el que “se va aanalizar detalladamente la productividad de cada una de las áreas de Correos, su valor de mercado, y cuánto costaría trocear la entidad”.
Las conclusiones de ese informe “servirán para que el Gobierno tenga en cuenta todos los pros y contras de la venta de una parte de Correos y decida si aceptar o no la oferta de Deutsche Post, la única realmente seria que ha llegado en lo que llevamos de año”.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde