xoves, 3 de xaneiro de 2013

CORREOS EMPEZA O ANO VENDENDO PARTE DO SEU ACTIVO INMOBILIARIO



ERA VISTO: Correos vai contratar a unha consultora inmobiliaria para vender un paquete de 110 activos inmobiliarios valorados en 50 millóns de euros.... 
( estarán entre ese paquete os edificios emblemáticos de correos de  galiza?... E O SEGUINTE  "PAQUETE" DOS 15.000 DESPEDIDOS PARA CANDO???)

a venta de inmuebles  A CAMBIO DE QUÉ.... ESTO É O QUE dín nO ARTIGO DE EUROPA PRESS... 

                    PERO NÓS NON LLES CREEMOS!!!

SIN RECURSO AL ENDEUDAMIENTO

Economía/Empresas.- Correos invertirá 500 millones con su nuevo plan estratégico a cinco años

( Europa Press) 

 Correos prevé invertir unos 500 millones de euros en el marco del nuevo plan estratégico que la compañía postal pública ha elaborado para los próximos cinco años, según informó a Europa Press el presidente del operador, Javier Cuesta.
   El objetivo último del plan de la sociedad integrada en la SEPI es "aprovechar las fortalezas de la empresa para convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español".

 Correos financiará la inversión del plan con recursos propios, sin recurrir "ni a un sólo euro de financiación externa". De esta forma, la compañía mantendrá su balance totalmente saneado, sin endeudamiento alguno, según subrayó su presidente.
   Una de la vía de generación de recursos pasa por la desinversión de activos en desuso. Así, en los próximos días prevé lanzar una de las mayores operaciones de venta de activos inmobiliarios realizada por Correos en los últimos años.
   La sociedad contratará a una consultora inmobiliaria para vender un paquete de 110 activos inmobiliarios (integrado por locales, viviendas y suelo) valorados en unos 50 millones de euros.
   En cuanto al destino de la inversión, el grueso del monto total (unos 200 millones de euros) se destinará a modernizar los sistemas informáticos para optimizar su gestión interna. "Unas 300.000 personas visitan diariamente la red de oficinas postales, por lo que deben estar preparadas para realizar con agilidad las operaciones y transacciones informáticas", explicó Cuesta.
   El mantenimiento y modernización de las más de 2.300 oficinas que Correos tiene repartidas por todo el país, la reducción de costes de energía y el mantenimiento figuran como otros focos de inversión en la nueva estrategia deCorreos.
   El nuevo plan estratégico de Correos contempla una batería de 130 medidas a ejecutar a corto, medio y largo plazo (a 100, 300 y 1.500 días), con el fin de conseguir su objetivo último.

NUEVA WEB Y TARJETA DE PAGO.

   Entre las iniciativas que el operador postal llevará a cabo en breve destaca la puesta en marcha de una nueva página web "más accesible y que potencie el canal 'online'", y el lanzamiento de una campaña informativa a través de Google y Facebook.
   El presidente de Correos anunció asimismo la articulación de un servicio de envío de notificaciones electrónicas oficiales a través del teléfono móvil.
   En cuanto a las medidas a abordar en el medio plazo, en un año, Javier Cuesta avanzó la articulación de una tarjeta de fidelización con la que los clientes del operador puedan realizar pagos en sus oficinas. Asimismo, introducirá un servicio de recogida de paquetes a domicilio, tanto para empresas como para particulares.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde