xoves, 28 de marzo de 2013

DESMANTELAMIENTO SERVICIO CORREOS EN A CORUÑA ( Eliminación puestos de trabajo UR2) Primera parte




LA ESPERADA CHAPUZA DIMENSIONADORA EN LA UR2 DE A CORUÑA

 (De cómo sentenciaron dejar sin servicio publico y de calidad  a una parte importante  de la ciudad, incluido el histórico barrio de Los Mallos)

Correos empieza a dar a conocer en A Coruña su temido y esperado plan de eliminación de secciones de reparto, con su lema de “ahorro de personal para bajar la calidad”. Amparados por sus maneras prepotentes y oscurantistas, los “ altos jefes coruñeses” se plantaron en la  Unidad de Reparto numero 2 , en adelante UR2 coruñesa , el martes dia 26 de marzo para transmitir a los compañeros las decisiones que “después de concienzudos y sesudos estudios” llegaron a la conclusión de que en esta unidad de reparto de 43 compañeros ( que sirven el correo a una parte importante de la ciudad) ,  sobran ….. 9 puestos de trabajo, con este planeamiento:

Distrito siete: eliminación de 5 puestos de reparto a pié. De lo que resultará , "según ellos"  dos compañeros excedentarios. De las 16 secciones de reparto, quedarán solamente 11).

Distrito ocho: eliminación de 1 puesto a pié y 2 de moto

Eliminación de 1 rutero.

Total : nueve puestos a eliminar.

Parece ser que la jefatura no tiene nada clara la letra pequeña de esta reestructuración, al no definirla ni mostrarla públicamente, realizando esta información personalizada a escondidas   con total urgencia,  con todas las tintes oscurantistas, amparados en la noche ( aunque cuando fueron era mediodía) sin informar al mundo sindical ( en la mañana del 27 de marzo recibimos en sobre cerrado carta notificadora del jefe de relaciones laborales), para no encontrarse en su exposición con preguntas incómodas que no sabrían responder, si se nos antojan que serían  demasiadas para ellos.

Como pasara en el CTA asturiano de La Llanera, Correos no tiene un plan totalmente completo ya no solo para completar esta reestructuración, sino para crear las circunstancias precisas para ubicar al personal excedentario que resulte de estes cambios.

-“Aquí, el ultimo en llegar, apanda”! parece dar a entender, pues no nos creemos que este rebaje sea el definitivo; pues la cuestión no hizo sino empezar. Estamos ante las primeras notas de un ERE encubierto donde desaparecerán miles –si, decimos bien: miles!- de puestos de trabajo, siendo quien peor lo tendrán los compañeros que resulten excedentarios  últimos en llegar a la empresa , seguidos dos últimos en llegar a la localidad y seguidos por los  últimos en llegar a la  Unidad, siendo éstos lo que presumiblemente mejor lo van a tener dentro de esta escala, aunque los puestos a ofertarles puedan estar a bastantes kilómetros de su lugar actual de trabajo. Esto último por verguenza ajena lo callan, aunque por lógica se supone que será lo que hagan.

Pero no quedaría así la cosa, pues sobre estos puestos a ofertar a los excendentarios , que presumiblemente están vacantes, pueden sufrir en el futuro una nueva reestructuración, y resultar eliminados de nuevo; y de nuevo el dicho: -"aquí el ultimo en llegar, apanda"!!. 
¿Movilidad  oficina tras oficina? 
¿Es ese el futuro? ...
¿Dónde queda entonces  el Servicio Público de calidad que tiene que dar Correos?
¿Porqué tanta mentira?
¿En verdad, qué están tramando?

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde