mércores, 9 de outubro de 2013

AGUIRRE: TE HAS PASADO!!



Aguirre, coño, te has pasao varios puertos....
Estás seguro de que Correos está negociando la eventual compra del servicio postal portugués con el objetivo de, en unos meses, "tendría  presencia en un Correos Ibérico que abarque toda la península" ??
Hombre!, tratándose de que eres el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), podemos entenderte de que quieras  "abrir fronteras" para nuestra empresa,   para modernizarla tecnológicamente como "elemento de comunicaciones" y sustituir esta línea de trabajo por otros nichos de negocio.. que sirvan como banderín de enganche a futuros compradores, como el Banco de Santander, el BBVA, etc. etc.
Pensamos que quizás  no te referirías a la CTT ( el flamante Correos Portugués); que seria mucho para una empresa como Correos, abocada a sanear a contrareloj sus cuentas; quizás te referirías a una de las  sesenta empresas que operan en Portugal, , entre las que están Cronopost, CTT Express (filial de la empresa lusa), DHL, FedEx, Ibercorriere, Logista, Rangel, TNT, UPS, Vasp y Tourline Express, marca española de CTT.
Ya cambiando un poco de tema, permítenos, Aguirre, comentarte que también  tendrías  que haber redondeado  un poco tu discurso  ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, al comentar  que Correos "está inmersa en un proceso de ajuste" pactado con los sindicatos , porque no es verdad; porque bien sabes que CGT no entra en tu red. Pero tienes suerte, al tener de mano a los apesebrados CCOO, UGT, SL, CSIF y alguno más.
Nos ofreces números y datos, pero ... no te das cuenta que un servicio público como Correos nunca puede tener superávit?... lo grave seria que lo tuviera. Porque Correos siempre fué interiorizado por la ciudadanía como una herramienta al servicio de la misma y no como una empresa dispuesta a entrar en el mundo de los negocios, como queréis vosotros, los prohombres de negocios, simpatizantes de eliminar todo servicio público.
Todos sabemos que Correos ha tenido una  reducción de 400 millones de euros en los gastos de explotación del grupo y se ha reducido la plantilla en 7.000 trabajadores "de forma pactada con "tus"  sindicatos" a través de las bajas no sustituidas.
Aguirre: los currantes de Correos sabemos que no te va a ser fácil privatizarnos, al menos en cinco años; tenéis excesivos intereses creados que pesarían enormemente al PP en caso de que tomárais la venta de Correos por el lado tremendo.
Efectivamente, esos intereses creados se traducen en personajes que ocupan poltronas decisorias en Correos, y que fueron puestos por la ley del dedazo por la puerta de atrás, y que ahora están en vena conspirativa .
Con todo esto, resulta gracioso que a tí  también  te ha extrañado "que no te cabe  en la cabeza” cómo Unipost puede haber ganado sendos concursos públicos de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria, respectivamente, pese a haber sido sancionada en el pasado por no tener capacidad suficiente para prestar el servicio.. 
Hay cosas que se nos escapan, como altos ejecutivos de Correos que andan a dos aguas, aguas infestadas de tiburones dispuestos a todo.  Hasta a venderse al mejor postor.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde