sábado, 26 de abril de 2008

POLITICA INTERIOR A SEGUIR POR UNHA EMPRESA GAÑADORA

Unha empresa que quér enfrontarse ás multinacionais do sector a partires do 2011 –data da liberación do sector público de Correos promulgado pola Normativa Europea- fará unha política interior consecuente, orientada a buscar o apoio, participación e involucración dos seus empregados.

Por tanto, os seus responsables das unidades de traballo, tenderán a aplicar os principios da calidade total, mellorarán o clima laboral e favorecerán a innovación da empresa:

1. Valorando as iniciativas que presentan as persoas que traballan no seu departamento.
2. Invitando ós seus colaboradores a que dean os seus puntos de vista.
3. Apreciando a que se lles comuniquen os erros cando se producen e orientando á sua equipa a soluciona-los.
4. Comunicando as decisións, evitando rumores, que xeneran incertidume innecesaria.
5. Facer partícipes á equipa da información que afecta directamente á unidade (obxetivos, circulares de traballo, etc)
6. Asumindo a responsabilidade das suas decisións e non deixando que sexan outros quenes se encarguen de transmitir as máis conflictivas.
7. ...E sobre todo, tér moi en conta que quén máis sabe sobor dun posto de traballo é a persoa que o realiza.

Os responsables gardaránse de modos que atentarían contra este espíritu innovador da empresa, fuxindo dos seguintes comportamentos:

1. Pouca disposición a escoitar.
2. Ocultar información.
3. Tensións, enfrontamentos, descortesía.
4. Pasar indebidamente responsabilidades a outros.
5. Sobrevalorar a importancia do traballo propio.
6. Facerse o mártir.
7. Prepotencia sobor dos demáis.
8. Entrar dentro do xogo da competición empresarial dun xeito prepotente, xogando co diñeiro alleo.

mércores, 16 de abril de 2008

MEDICO DE CORREOS Y JEFE PROVINCIAL: DIMISIÓN!!

Por los graves hechos que ocasionaron esa multa millonaria que nos hace suponer que en los oscuros sótanos de esta casa existe un archivo secreto que dice "de que pié cojeamos", y que también existe un claro procedimiento de información "inusual" que nos perjudica gravemente cuando enfermamos...

LA CGT PIDE LA DIMISIÓN DEL MEDICO DE EMPRESA Y DEL JEFE PROVINCIAL DE CORREOS DE A CORUÑA

Servicios de la Oficina de O Pindo



Estado actual de uno de los habitáculos de los servicios de la PseudOficina de Correos de O Pindo (Carnota). En la foto podemos ver el estado de infección del mismo, menos la taza, que perdió su ancestral color amarillento oscuro de años por el blanco precioso de la actualidad.
Con todo tenemos que decir que por una vez Correos cumplió, y por lo menos ...
LIMPIÓ LA TAZA!!
Bueno, limpiar limpiar, precisamente no fué Correos, si no una compañera que llegara a O Pindo con ganas , y que tiempo después se fuera de O Pindo por verse impotente.

Y la impotencia no fué precisamente por el estado de los servicios, sinó por como estaba allí declarado el reparto de Correos, y como era la actitud de los prepotentes enviados de Correos que de pascuas en ramos venian desde Santiago a hacer sus numeritos y no a arreglar el problema.

MULTA GORDA DE 100.000 EURAZOS A CORREOS

La Agencia de Protección de Datos ha impuesto una sanción de 100.000 euros a Correos , por vulnerar el deber de mantener en secreto los datos de carácter personal.
La sanción, que califica como "infracción muy grave" la práctica de Correos, parte de una denuncia de un trabajadoR al que la empresa le denegó una baja por enfermedad.
Según el fallo de la Agencia de Protección de Datos, "se produjo una vulneración de la normativa de protección de datos de carácter personal, al facilitar el acceso a detalles de la salud del denunciante a una persoa distinta del afectado y de los servicios médicos".


El fallo añade que "el deber de confidencialidad obliga no sólo a responsable de los ficheros a proteger, sino a todo aquel que intervenga en cualquier fase del tratamento médico" y que quedó comprobado que "se produjo ausencia de confidencialidad en la información tratada, al efectuarse una anotación correspondiente en el registro de entrada, lo que facilitó que el encargado de este servicioMpudiera acceder al informe que contenía datos sobre la salud del denunciante".

Protección de datos también explica que no es "arbitrario" el especial cuidado que exige en relación con datos sobre la salud de las personas, sino que parte de las normativas internacionales y comunitarias reguladoras del tratamiento automatizado de datos de carácter personal", tal y como se recoge en diferetes directivas comunitarias.

Los sucesos que dieron lugar a esta multa ocurrieron en esta Jefatura Provincial de A Coruña.
Os podeis imaginar quienes fueron los inductores.

Coño, es que con esta gente, Correos no va a ganar ni para pipas!!

xoves, 10 de abril de 2008

QUE SE VAYAN ACOSTUMBRANDO!!!



Que se vayan acostumbrando a la presencia de un sindicalismo de combate diario, insumiso y valiente.

Que se vayan acostumbrando a ese molesto y voraz grano en el culo que somos para ellos.

Porque siempre estaremos ahí. Quieran o no, tanto los que se creen en A Coruña dueños de Correos como de los sindicatos acaparadores.

FUTURAS ESTRATEGIAS DE CORREOS. ... Y 5 ENTREGA

COMO ENFRENTAR ESTA ESTRATEGIA AL SINDICALISMO?

Obtenemos varias premisas a desarrollar por la dirección hacia los sindicatos :


1. Dar a entender que las víctimas son las propias personas responsables del servicio, presentando un cuadro depresivo y persecutorio por parte de las personas insumisas.
2. Presentar a las propias personas insumisas como foco central del problema de toda la oficina, por su propia forma tanto de condicionar el trabajo, como de matizarlo.
3. Presentar a las propias personas insumisas como inestables emocionalmente.
4. Desviar la problemática principal hacia aspectos de relaciones humanas.
5. Provocar en el sindicato la desconfianza hacia esas personas insumisas .
6. Tratar que el sindicato medie a partes iguales, y que no tome partido por esas personas insumisas, y que no se vea perjudicado.
7. Tratar de congelar la respuesta sindical, y que ésta solo se reduzca a aspectos jurídicos y de visitas personales.
8. Como finalidad última tratar de taponar la posible salida sindical de problema y de ese modo cerrar definitivamente toda salida del aislamiento de las personas insumisas.
9. Darle al sindicato una via de escape para que salga airoso del problema.
10. Tratar de que el problema siga después de la posible campaña sindical.


EL OBJETIVO PRIMARIO A CONSEGUIR ES QUE LA PROBLEMÁTICA SUSCITADA POR LA REINVINDICACIÓN SINDICAL SIGA EXISTIENDO AÚN DESPUÉS DE LA CAMPAÑA DEL SINDICATO, PARA CONSEGUIR IMPANTAR LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES QUE DISEÑARON ESTA ESTRATEGIA .

entrada de carteria . Oficina de Riveira

SALIDA DE ESCAPE DE LA OFICINA DE RIVEIRA



Hace las veces de salida ante un caso de incendio, y la de entrada del personal a Cartería.
El personal de Riveira aprenderá una nueva profesión: la de equilibrista, para poder sortear obstáculos antes de llegar a la puerta de entrada.
Si es que lo consigue intacto!!

FUTURAS ESTRATEGIAS DE CORREOS. 4 ENTREGA

DOMA Y CASTRACIÓN DEL COLECTIVO

Es factor común por parte de las nuevas jefaturas al mismo tiempo que se “hacen con el puesto”, también “hacerse con el personal a sus ordenes”.
Siempre habrá personas del colecivo proclives a hacer de puente entre la jefatura y el resto. Poco a poco la influencia emanada de quien dirige irá llegando a los subordinados mediante sutilezas emparentadas con el propio servicio asignado. Una vez que el clan de subordinados que apoyen a la jefatura inmediata esté apuntalado, seguirá la campaña para tratar a la persona o personas que no estén en este clan. Las herramientas serán las de tratar desigualmente a éstas en cuanto al servicio asignado, aislarlas o desacreditarlas con el servicio o fuera del mismo.
Ante casos imposibles de domesticación, siempre queda la colección de escritos ante circunstancias del servicio provocadas sutilmente por parte del clan o de la misma jefatura inmediata.
Es sabido que ante una declaración de expediente siempre tendrá prioridad los hechos concretos ante los cicunstanciales. Por eso la priorización de estos escritos temporales son la prueba irrefutable y última para la apertura de expediente para frenar definitivamente y ganarse totalmente por sumisión a la/s persona/s insumisas

Entrada para minusválidos . Oficina de Fene



En el caso de la Oficina de Fene, sí pusieron rampa para minusvalidos, pero deprisa y corriendo a base de unos golpes de cemento.

FUTURAS ESTRATEGIAS DE CORREOS. 3 ENTREGA

LOS ORIGENES DEL PROBLEMA

Esta nueva generación de jefaturas, gente muy joven, con poca antigüedad en la empresa y por consiguiente poco vinculados a la misma, y puestos en ese cargo por ordenes directas , por influencias o con provisionalidad, responde al retrato-tipo del nuevo jefe de correos, frágiles y leales con los superiores y por efecto, duros y tenaces con sus subordinados. (en caso contrario, desde el centro directivo sutilmente les indican que no serían utiles, y por consiguiente, habría que buscar a otros más idóneos para el puesto que ocupan).

Esta estrategia a Correos le está dando buenos resultados al ser éste un periodo de cambio en los puestos de jefatura de oficinas, puesto que los antiguos jefes, su experiencia les daba la suficiente tranquilidad para llevar bien las tareas diarias y creando al mismo ( salvo excepciones de gente ruin, prepotente e dictadora ) tiempo unas maneras y formas que entraban dentro de la normalidad de unas relaciones laborales que hacian de cada oficina una familia.

Los nuevos jefes pasarán unos años adaptándose a su nuevo puesto de responsabilidad, en su lucha diaria para “hacerse con la oficina”. En ese tiempo sus subordinados serán su apoyo para sus errores y condicionantes, sufriendo tanto los excesos de trabajo ocasionados por la bisoñez del novato responsable como la de echarse sobre sus espaldas los errores de esa persona.

Entrada para minusválidos . Oficina de Carballo



Efectivamente. Es el modelo de las nuevas oficinas, que como véis, piensan en todo, sobretodo en la forma de acceder a ellas.
También tenéis que saber que cuando una futura Oficina de Correos se está construyendo, no dejan entrar a nadie a ver como van las obras. Ni a su propio Director. Al final, cuando la oficina esté lista, el constructor le dará las llaves a Correos, y entonces SÍ que se podrá ir a verla, cuando TODA ESTÉ TERMINADA.
Si hay errores o carencias, les es igual.
A esa chapuza le llaman en Correos :·"PLAN: ENTREGA DE LAS LLAVES".

FUTURAS ESTRATEGIAS DE CORREOS. 2 ENTREGA

Entonces es necesario crear un foco de tensión en el seno de las Carterías donde se hallen ubicados eses elementos disconformes, con la finalidad última del enfrentamiento con la jefatura local y el resto de la oficina
( que no representaría problema, una vez adoctrinados y avisados de las consecuencias de solidarizarse con “el enemigo”)
buscando el fin último del expediente sancionador dentro del factor común del propio aislamiento de esos elementos disconformes (provocados por falsas calificaciones, indagando en su vida personal y profesional fallos y faltas), paso previo para la destitución, movilidad forzosa o expulsión y despido.

Estado del edificio principal de Correos. 1



Acceso a la sección de Urgentes dentro de la sala de masivas del edificio de la Jefatura Provincial. Suelo con baldosas rotas y escaleras en mal estado. Sin contar con la puerta , puesta en mal sitio... Y que conste que el edificio tiene pocos años ...

FUTURAS ESTRATEGIAS DE CORREOS. 1 ENTREGA

COMO IMPLANTAR LA SUMISIÓN TOTAL DEL COLECTIVO EN OFICINAS MEDIANAS


ESTRATEGIA GENERAL

Esta problemática obedece a una estrategia de la Dirección de Correos de recorte de gastos, trasladando ordenes concretas a la gente de puestos responsables en las oficinas provinciales de que “con los efectivos que tienen, sacarán el servicio diario con el menor coste”.

Tomando esta última como idea-fuerza, las inclusiones futuras de nuevas cargas de trabajo sin aumentar el personal, e incluso recortando efectivos es un objetivo prioritario para en un futuro marco de empresa liberalizada y por consiguiente privatizada, obtener más beneficios desechando la manera de conseguirlos.

Toda esta estrategia pasa por que todo el colectivo esté esperando dócilmente por esas nuevas y desiguales cargas de trabajo, y las lleven a cabo sin rechistar. (menos la gente de favor, que siempre la tendrán que tener a mano por prevención de posibles desacuerdos rebeldes).

Para ello es necesario extirpar elementos distorsionadores mediante el aislamiento o otras prácticas más duras, para lograr esa familia dócil y unida con la jefatura que hará más facil la transmisión de nuevas ordenes y métodos por parte de la Jefatura Provincial.

venres, 4 de abril de 2008

CREAR ORGANIZACIÓN!!!

Pero de verdade tanto nos costa autoorganizarnos???

Si bén o problema é social, convertímonos hai tempo en seres pasivos e gregarios, teremos que ir cambiando o chip, porque avecínanse tempos moi duros e queiramos ou non TEREMOS que estar preparados para afronta-los.

Sabemos en que están convertindo as nosas carterías: están conseguindo o seu obxetivo de despersonaliza-las creando egoísmos, envexas i explotando toda clase de baixos instintos, que como humáns temos.

Darse conta da sua existencia é o primeiro que temos que saber cara extirpar ese mal.

Polo tanto, deamos nós mesmos os primeiros pasos cara autoorganizarnos no noso traballo cotidián, primeiro dando exemplo, e logo ir gañando vontades no dia a dia.

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde