xoves, 10 de xuño de 2010

LA ESPERADA JORNADA DE LUCHA DEL 10 DE JUNIO 2010




De nuevo Correos vuelve a falsear datos. No se contenta con dar partes de pendientes cero patatero, o de maquillar números; esta vez no se les ha ocurrido más que calificar la huelga de hoy con un 20% de incidencia.

Pero esta vez están más que cachados en su mentira.

La prueba?

Pues , Señores, que la empresa ha obligado a las conducciones a llevarse el correo, aunque supieran que las oficinas a las que iba destinado estaban cerradas, y tienen orden de dejarlo dentro de las furgonetas durante la noche, para así dar la falsa imagen de que el correo se ha distribuido con normalidad.


Creemos que después de hoy, los Directivos, los actuales directivos de Correos no solo han perdido su autoestima, sino la poca dignidad que les quedaba.


Pero vayamos ya a loa datos de la incidencia huelguistica de hoy:


La huelga convocada en Correos por los sindicatos CC.OO., CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana ha tenido un seguimiento del 75% durante el turno de noche en toda España.

Los piquetes informativos han conseguido prácticamente cerrar los centros de tratamientos automatizados de Madrid y Barcelona con el consiguiente bloqueo del correo en todo el Estado.


El seguimiento más representativo en el turno de noche se ha registrado en los grandes centros, especialmente en los 17 Centros de Tratamiento Automatizado (CTA) distribuidos a escala nacional, unidades donde se procesa el 80% de los envíos nacionales y extranjeros, cuyo bloqueo supone el cese del suministro del correo durante toda la jornada.

Los centros más representativos en cuanto a su seguimiento están siendo Mérida con un 95%, Madrid con un 90%, Barcelona con un 90%, Alicante con un 70%, Granada con un 90%, Málaga con un 70%, Sevilla con un 80%, Valladolid con un 70%, Vitoria con un 40%, Oviedo con un 70%, Santiago de Compostela con un 40%, Zaragoza con un 70%, Palma de Mallorca con un 30%, Las Palmas de Gran Canaria con un 100% y Santa Cruz de Tenerife con un 60%.

En el centro de clasificación de León se ha registrado un paro del 80% y Toledo, Ciudad Real, Cantabria y Murcia han registrado el 100%, en Cádiz 75%, en Lugo 90% y en Girona un 65%.


Las fuerzas de la autoridad han estado intensificando sus actuaciones contra los más de 100 piquetes informativos de los sindicatos CCOO, CSI•F, Sindicato Libre y CGT que se encuentran en el Centro de Tratamiento Automatizado de Vallecas, ubicado en el camino de Hormigueras 169, con "amagos de carga e intentos de atropello" impidiéndoles realizar su función informativa y de protección de los trabajadores.


Esto señores, es lo que hay: podrán con ello?

Con su “agenda oculta que el Gobierno tiene para Correos. Ésta queda demostrada por el recorte de plantilla justificado sólo en la necesidad de reducir déficit, por el desplome de las inversiones necesarias y fundamentales para que el operador público pueda competir en el mercado liberalizado del sector y como se ve también cuando se analiza el proyecto de Ley Postal que prepara Fomento”.


Con el proyecto que ultima el ministro José Blanco, con el consentimiento de Rodríguez Zapatero, es la certificación de la desaparición del servicio público de Correos, que siendo claramente liberalizador; reduce el servicio postal público, hace que la financiación del servicio caiga sobre el usuario y, siguiendo la directiva Bolkenstein, entrega otro servicio público más a los mercados”.


Por último consideramos que estamos ante un intento de privatizar un nuevo servicio público y aplicar, también en Correos, la política de recortes sociales que el Gobierno está imponiendo.

Todo esto responde a la política anunciada por Fomento para el sector y las empresas públicas, y supone un claro perjuicio para la ciudadanía, que va a sufrir un nuevo recorte en un derecho social, como es el servicio público de Correos.

Y de seguir adelante este intento liberalizador, este servicio se centrará en las grandes áreas urbanas que lo harán rentable, pero poniendo en graves dificultades al medio rural.

Las decisiones ya tomadas, el recorte de plantilla ya efectuado y el cierre de oficinas planificado hace que el medio rural no tenga garantizado el servicio postal.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde