venres, 11 de xuño de 2010

MANIFESTACIÓN NA CORUÑA O DIA 10 DE XUÑO






Aniversario de la exitosa manifestación contra los recargos del año pasado en Santiago, la jornada de hoy ha tenido diferencias en cuanto a seguimiento de la huelga, siendo de nula incidencia en la comarca ferrolana y de diferentes seguimientos en el resto de la provincia.


El porqué de esta -quizás esperada respuesta a la baja de los compañeros- hay que buscarlo en la campaña desmovilizadora de CIG y UGT, que como hormigas peleonas, hicieron su trabajo desacreditando a CCOO, y con CCOO por carambola e indirectamente a la Plataforma de Acción Sindical.


Intereses: Ya hemos hablado de eso en anteriores entradas; hay muchos y variados intereses, que no son precismente el odio al comportamiento de CCOO ( que no nos quieran engañar CIG y UGT con ese pretexto, que los trabajadores estamos de vuelta y media de muchas cosas ); desde el "posicionarse" hacia intereses meramente electorales -las elecciones sindicales serán en los primeros meses del año entrante-, hasta el "posicionarse" o el erigirse como la alternativa a CCOO en las relaciones con "los de arriba", producto de sus reuniones a alto nivel con el Gobierno y con su brazo patronero de Correos, que es el Ministerio de Fomento.

Lo triste es que nos metieran a los trabajadores por el medio de sus "posicionamientos".


En cuanto a la concentración llevada a cabo esta mañana delante de la Jefatura Provincial de Correos de A Coruña; que llevada por el éxito de convocatoria se convirtió espontáneamente en una manifestación en la que se dio seis veces la vuelta al edificio al grito de “no nos mires, unete”!, adquiriendo la misma una combatividad impropia de movidas anteriores.
Finalmente se dirigieron a los 200 asistentes los secretarios provinciales de CCOO y CGT, donde leyeron las alocuciones finales.

VALORACIÓN: Satisfacción de la asistencia de los compañeros, pese a un dia lluvioso y a la campaña de CIG y UGT ( curiosamente también habia afiliados de ellos en esta mani!!).

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde