domingo, 10 de outubro de 2010

Correos non reparte en Rueiro porque a plaza non tén placa



ATENCIÓN, COMPAÑEIR@S DE CORREOS DE RIVEIRA:

LEEMOS NO CORREO GALEGO NA SUA EDIZÓN DO DIA 7 DE OUTUBRO O SEGUINTE:

Se avecina el caos en Ribeira tras la 'fusión' de las rúas General Franco y Galicia: se repite la numeración... en sentido opuesto


Las 60 familias de la céntrica urbanización O Rueiro de Ribeira llevan dos años teniendo que recoger la correspondencia en la oficina de Correos (en el extremo opuesto de la ciudad) porque el Concello aún no colocó la placa que identifica la Plaza de España, a la que dan los seis portales.
Inicialmente, el problema era que la urbanización se hizo en una zona popularmente conocida como O Rueiro, pero que oficialmente no tenía nombre. Por ello, los primeros residentes acabaron contratando un apartado de correos.
La cosa debiera solucionarse cuando el 31 de mayo se aprobó en el pleno bautizar a esa zona como Plaza de España. Pero Correos dice que mientras el Concello no coloque la placa, no le consta esa plaza y, en consecuencia, no reparte allí.
Este problema se repetirá en las demás calles que cambiaron de nombre y donde tampoco se colocaron aún las placas. Es el caso de la rúa General Franco, que pasó a integrarse en la Rúa de Galicia como su prolongación. Las cartas que llegan a ese segundo tramo con la nueva dirección (Rúa de Galicia) son devueltas porque a Correos tampoco le consta.
Es más: se avecina otro problema: en la actual Rúa de Galicia, la numeración se inicia a la altura de la iglesia y avanza hacia la plaza de Compostela, pero en el tramo rebautizado avanzará en sentido opuesto (hacia Padín), por lo que la numeración se repetirá.
Correos advierte que hay dos opciones: poner otro nombre al nuevo tramo... o renumerar todo el vial.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde