luns, 31 de xaneiro de 2011

CCOO: AL FINAL, TODO SE SABE!!

CCOO parece que tiene prisa y nuevamente ha exigido el cierre del conflicto laboral abierto desde hace más de dos años como blindaje de los derechos de los trabajadores de Correos ante una nefasta Ley y sus posibles consecuencias. El plan estratégico de empresa, presentado el pasado 25 de enero, nace fuertemente lastrado por la conflictividad interna, la Ley Postal y el serio recorte en las inversiones.


CCOO ha advertido a Correos que han de resolverse los dos grandes escollos que hay en este momento sobre la mesa;( fruto de ... negociaciones bilaterales de ellos y solamente ellos con la Empresa???) de una parte, el salarial sobre el que deben clarificarse las cuantías económicas del acuerdo, incluyendo un incremento salarial moderado que no ponga en cuestión la viabilidad de Correos; de otra parte, el de empleo, sobre el que el sindicato plantea que debe definirse la cuantía de contratos que deben convertirse en fijos del total del 20% de eventualidad actual de Correos, lo que CCOO cuantifica entre 2.000 y 4.000 contratos fijos para el año 2011.


“Desde CCOO afirman que la negociación, tras dos años desde su apertura y con el recorrido hecho hasta la fecha, está suficientemente madura para que se cierre, lo que es imprescindible para blindar los derechos del colectivo ante una nefasta Ley y el contexto de crisis y liberalización que tenemos encima”,

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde