mércores, 8 de xuño de 2011

ESA GENTE, POBRE GENTE!!!



Tenemos que deciros que el sindicato estrella de esta casa –en adelante, “esa gente”-ha escrito una de las paginas mas negras y sucias que recordamos en el sindicalismo de A Coruña, y ya son para mas de veinte años los que recordemos.
Auspiciados por “su gente”, hoy infiltrada en los puestos de mando , están haciendo gala de una prepotencia entre absurda y nauseabunda, rayando el ridiculo mas espantoso, a base de falsedades y hechos que están convertiendo al sindicalismo en un mero grupo de señores barones amparadas por la cobertura de los de siempre :

• Aprovechándose de sus cursos para obligar a sus alumnos a renunciar a formar parte de cualquier candidatura electoral que no sea la de ellos.
• Aprovechándose de la afiliación para coartar a sus afiliados su libertad de decisión.
• En vez de hacer sindicalismo, sus visitas las aprovechan para ir recogiendo ya las solicitudes del voto por correo , convenientemente firmadas, en aras de facilitarles a los interesados –no siempre a sus afiliados- el propio voto.
• O para conseguir firmas para sus candidaturas, haciendo ver al firmante que es para otra cosa diferente.


Pero vayamos a los hechos que han pasado hoy, dia de las reclamaciones de las candidaturas :

Sobre las doce y media, hemos tenido aviso para bajar a la sala de juntas donde estaban las Mesas Electorales , para ver todas las reclamaciones. Alli nos hemos presentado , asistiendo a un verdadero follón placero, a golpe a gritos montado por “esa gente” por causa de una compa que firmó en tres candidaturas. ( al final , prevaleciera la opinión de la mesa para darle a esta compa la oportunidad de que ella decidiera en la que queria estar en una llamada telefónica, que así se hizo y se hizo constar por quien se decidia; pues a “esa gente” no les gustó , porque ella no se decidera por ellos, y amenazó a la mesa con ir a mayores, porque ellos lo que quieren es que se anule la decisión personal de la compa de ir con quien quiera.


Asi fue pasando caso por caso, no sin que “esa gente” formulara sus alegaciones a gritos y berridos , con un vociferío de verduleras inusual en esta reunión, donde tenia que prevalecer la cordura y el interés general, facilitando a los compañeros inclusos en las reclamaciones su libertad para elegir con qué candidatura les gustaría de ir.


Llegamos al caso de nuestra afiliada , que también se les afiliara a “esa gente” para hacer su curso. Esta compa venia en nuestra lista y también en la de ellos (habia firmado la candidatura de “esa gente”cuando “esa gente” se la ofrecieron diciéndole que era una “firmita para lo de los cursos”…) , cuando ella queria y quiere solamente estar con CGT y no con “esa gente”.
Como es lógico, reclamamos por escrito, de acuerdo con nuestra afiliada, que quería estar en la lista de CGT. El caso es que hoy por la mañana “esa gente” la llamó por teléfono, para advertirla que debia renunciar a estar en nuestra candidatura , si queria continuar en sus cursos ( a pesar de estar afiliada a “esa gente”).
Igualmente les pasó a afiliados de “esa gente”, que fueran advertidos en persona y por teléfono de que podrian ser expulsados del sindicato de “esa gente” si no renunciaban a estar en la lista de CGT, en la que vienen por decisión propia.


Sobre los impresos de “renuncia a candidaturas” que tienen “esa gente”, nos han sorprendido. Pues tienen que tener un cariz mágico envueltos en papel flotante, rápido y veloz (con alas) , puesto que en cuestión de un suspiro se rellenaban y firmaban los compas que se vieron obligados a renunciar bajo las amenazas de excluirlas del curso o del sindicato de “esa gente”, “por muy lejos que vivieran”, presentándolas todas por registro de un dia para otro.


El caso es que “esta gente” por sus argucias nos han tirado 4 compañeros de nuestra lista de laborales de CGT y piensan tirarnos otros 4 mañana.


Compañeros afiliados de “esa gente”: os compadecemos por estar encadenados de alguna manera a las decisiones de cuatro mandamases, que no dudan en negaros la libertad, cuando libremente queréis tomar alguna decisión


Decisión que, apoyándoles con vuestro voto y vuestra afiliación, será toda vuestra!!!

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde