mércores, 10 de xullo de 2013

LA MALA REPUTACIÓN - 2



Ayer mismo , el jefe de Relaciones Laborales de la Zona Primera  nos manda via mail , aparte de darnos los buenos días ( reconocemos que educación no les falta a los de arriba, lástima que los jefes  (no todos) de abajo carezcan de ella ! ) nos dice que  han recibido una citación de la Inspección de Trabajo de A Coruña  en la que solicita  presencia de un delegado de prevención por sindicato.. Acaba esta misiva informándonos de la fecha comparecencia: 12 julio a las 10 horas, el nombre de la inspectora, omitiéndonos el porqué se nos cita junto con el motivo de la reunión.

Hace dos meses tuviéramos una reunión con la Jefatura de la Zona Primera, en la que se nos mostraban muy cordiales, pulcros y educados; dejando entrever que podriamos llevarnos mucho mejor, ya que ellos iban a hacer las cosas de otra manera diferente .

Claro que de las palabras a los hechos hay un buen trecho.

Y los hechos saltan a la vista: 


  • Nos convocan a una reunión en la Inspección de Trabajo via mail, despreciando hacerlo oficialmente , sin explicarnos el motivo de la misma.
  • Inventan horarios de asambleas de CGT, llegando a engañar al mismo responsable de la CTA , mandándonos a nosotros una hora,  y a él otra diferente.
  • Desprecian petición de reunión urgente para tratar de replantearnos el despropósito de la eliminación de 9 puestos de reparto y la consiguiente reorganización chapucera  en la UR2 de A Coruña.
  • No tienen en cuenta nuestras alegaciones en el acta del Comité Provincial de Salud Laboral de A Coruña.
  • En este acta ningunean al máximo nuestras intervenciones.
  • En este acta no recogen la  larga intervención de CIG en el seno de este Comité, donde se nos insulta, desprecia y calumnia injustamente por medio de su delegado presente ESte hecho es especialmente grave si tenemos en cuenta que se realizó en público, delante del comité con el resto de las OOSS (alucinando por otra parte) y con toda impunidad. Llegando a pedir, el sindicato CIG, una reprobación oficial a CGT: POR INTENTAR MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS PUESTOS DE TRABAJO!! Delirante...
  • Esconden escrito 548 de CGT, en el que con un contenido de 134 páginas aclarábamos datos sobre trastornos músculo-esqueléticos y movimientos repetitivos ( a ver si desde  la  Dirección de Correos y el resto de OOSS pueden explicárnoslo).
  • Se nos deniega credencial de Delegado de Prevención para poder visitar la zona portuaria del CTA; punto potencialmente peligroso para l@s compañer@s
  • No se nos reconocen nuestros delegados sindicales.
  • Se nos prohíbe entrar en nuestro local sindical del CTA en horario nocturno.
  • Se les prohíbe la entrada en el mismo edificio de la CTA a Representantes de Personal  y Delegados de Prevención de CGT de Pontevedra y Ourense, ante una reunión de CGT-GALIZA en este edificio (curiosamente esta fué su respuesta: "Solo pueden entrar el Señor Camba y su señora").
  • Se dan órdenes a las oficinas para que tengan cuidado con nosotros cuando vamos a visitarlas, "y si hay alguna incidencia, me lo cuentas".
  • Se silencia nuestra intervención en el seno del Comité de Salud , ante nuestra viable y reconocida alternativa para que los carteros del UR1 de Compostela salgan del edificio dignamente.
  • Cuando les requerimos cierta información , se nos acusa de desordenados , porque "ellos si nos la habían mandado".
  • Nos deniegan los códigos de entrada al edificio principal de Coruña.
  • Se nos calumnia, se nos insulta, se nos desprecia con toda impunidad, buscando nuestra respuesta.
  • Se nos provoca para que caigamos en la desacreditación violenta con ánimo de incoarnos expediente y sacarnos de enmedio.
  • Seguiríamos hablando, pues la lista es larga......

Lo que interpretamos con esta larga retaíla de hechos,  es que vamos por el buen camino, y ellos lo saben; y el colectivo también.

Estos señores lo saben, y saben de qué madera estamos hechos;  saben que son muchos años y Galiza es una aldea pequeña donde nos conocemos todos y todos sabemos de qué pié cojea cada uno. Tenemos mucho que contar, y lo contaremos. Creemos en el diálogo constructivo, en el  respeto, la lealtad y la honestidad; pero nunca hemos caído ni caeremos ni en la corrupción, desidia, desinterés, aburrimiento o mismo en algo tan clásico como el "amiguismo". 

Por supuesto, eso es constitutivo de MALA REPUTACIÓN!!

Estos señores saben que aquí, en A Coruña, la CGT no se casa ni con ellos ni con nadie, que tiene un denominador común que es el colectivo de trabajadores; que ellos son su fuerza, su motivo de ser y su razón. Suficientes motivos para llenarnos de fuerza y con ello ganar nuestra propia libertad.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde