sábado, 20 de xullo de 2013

¡¡No sabe con quién está usted hablando!! ( el nigromante ataca de nuevo)



Parece que últimamente le están creciendo los amores a nuestro sindicato herculino de la CGT ; porque en los últimos años desde aquel famoso "ERES UN FANTASMA, SOLO VENÍS AQUÍ A ARMAR FOLLÓN"!! pasáramos por las caricaturas que nos obsequiara la CIG  en Ferrol,  llegando  al actual de "ERES UN PAYASO!!", dichas por el bando de la Jefatura, como premio a nuestra actividad sindical que todos conocéis por tierras lucenses, o en la actualidad en la UR2 de A Coruña.

Pero hay cosas nuevas, que ni contábamos ni por asomo que se iban a dar; como la actitud de cierto sindicato de callar y no reprender a uno de sus Delegados de Prevención por su comportamiento personalista que  en plenas reuniones del Comité Provincial de Salud Laboral , donde se permite el lujo de acusar directamente a CGT ,  bociferando  sin cortarse y sin límites de tiempo , intentando provocar una situación violenta a base de calumnias falsas  y acusaciones sin pruebas, dejando entrever incluso que la CGT  con toda deslealtad, grava todo lo que se dice en cada  reunión con su móvil ,  llegando al punto de aconsejar una reprobación oficial del Comité hacia CGT.

Todo porque la CGT expuso ante los compañeros unas normas propia de movimientos posturales aconsejados por el equipo de prevención de Muprespa, algo que la CIG no entendiera en su momento, ni sabemos si  pasados ya 3 meses ya lo entendió.

La jefatura, que tendría que poner orden y no permitir estos desmanes por parte de nadie ( si lo llega a hacer la CGT, casi seguro hay denuncia o expediente), deja hacer que se le insulte, agravie,  calumnie con toda impunidad, a grito pelado; para ver si la CGT cae en la trampa y ( dado su "carácter exaltado e irrespetuoso") lograr reflejar en acta una acción violenta de CGT.

Pero nada de eso va a ocurrir, puesto que nuestras referencias vienen dadas por nuestra coherencia , dignidad y respeto hacia nuestros representados, los trabajadores; y por lo cuál actuamos; siendo la voz audaz, pública, valiente y directa  de lo que los compañeros quieren transmitir.

En la última reunión, hace escasos días; de nuevo este Delegado de Prevención, recordando las actitudes violentas del empresario violento  hacia la prensa que publica sus desmanes, dice textualmente: el señor Camba está recogiendo en un comic información falsa, posiblemente grabada por su  teléfono  móvil”.

Es esta la típica respuesta a nuestra responsabilidad de informar al colectivo de absolutamente todo lo que le afecta por todos nuestros medios informativos, que como sabéis, no son pocos.
Por lo que parece,  ni a la propia Jefatura ni a eses grupos sindicales  les gusta que aireemos sus intervenciones . Prueba del mismo fué acordarnos de nuestro deber del sigilo profesional. 
Su estrategia es hacernos callar la boca basándose en que no debemos de extrapolar lo que ocurre en sus reuniones ni lo que se comentan en ellas, desde el  "no es necesario poner un parasol en el techo de la CTA de Lavacolla para que los rayos UV  no caigan directamente hacia los trabajadores como querian los de la  CGT después de 5 peticiones;  pero sí accedemos la propuesta de otros sindicatos  de cortar los tojos que circundan el edificio, por lo que vamos a ver si encontramos presupuesto para esto".


Nosotros, como respuesta a todo este cúmulo de provocaciones histéricas de unos y otros, hemos animado y aconsejado al Comité que actúen y reprueben nuestra actuación dentro del comité, como parece ser “como exaltados y irrespetuosos que somos los anarquistas”, que es lo que quieren demostrar y  curiosamente no pueden.


Del resto de retaílas histriónicas , pasamos: consideramos que el adversario a batir es la Jefatura y sólo la Jefatura; que está teniendo secuestrada este Comité Provincial de Salud Laboral de A Coruña, y que al parecer les gusta que siga secuestrada a sus propios integrantes , delegados de prevención de CCOO, UGT y CIG, quienes no votaron cuando CGT propuso dentro del Comité una votación a mano alzada para exigir el cese inmediato de la Presidenta y del Secretario del Comité, que siguen boicoteando a CGT gran parte de la información, poniéndo obstáculos a votaciones  directas, ninguneando o ocultando escritos de CGT presentados, o cortándonos nuestras intervenciones.

La CGT , como representante de los trabajadores, tiene muy claro que su deber está en hacerse valer por los compas,  no solo  en su acción sindical diaria, sino también en sus relaciones personales en las reuniones con la propia Jefatura y resto de los sindicatos; en las que no debe faltar  ni la cortesía y la propia lealtad y educación ni el decir las cosas muy claras e directas.

Lo contrario seria traicionar la representatividad delegada de los compañeros, de los que dia a dia somos valedores.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde