venres, 24 de maio de 2013

DESENLACE FINAL DEL ERE DE CHRONOEXPRÉSS




Parece que a Chronoexprés, que como sabéis forma parte del grupo CORREOS, le sobra gente.
Esto no es fácil de entender, cuando Correos entre su bonito plan 300.500.1500  estaba pensando en ella, pues tenia la idea de potenciar la paquetería,  y nos suponíamos que seria a través de su empresa experta en paquetes, Chronoespress.

Pues parece ser que no, que va a resultar  todo lo contrario, algo estrafalario cuando seguidamente, le plantean un ERE presisamente al sector del GRUPO CORREOS que se iba a encargar del fenómeno paqueteril...

Hay por ahí alguien que lo pueda entender?  nosotros desde luego, no!!

Los resultados de la borde negociación del ERE  eran previsibles en un GRUPO como el de CORREOS que parece que tiene las cosas muy claras en su ADAPTACIÓN para  entrar en el ambiente  SELVÁTICO  DEL MUNDO EMPRESARIAL ESPAÑOL cada vez más dotada de impunidades legales para seguir adelante con sus criminales decisiones del pelotazo fácil a costa de blindar sus interioridades.

Asi llegamos al final de la negociación del ERE, el 25 de abril, y tras finalizar el periodo de consultas  planteado por la empresa dependiente de Correos, Chronoexpés, se ha firmado con acuerdo, por el que 63 personas serán indemnizadas con 25 días por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades.

Las negociaciones han concluido con:
• La extinción de 96 personas, de las que serán recolocadas dentro de la compañía 33; por tanto la extinción afecta a 63 personas
• Las indemnizaciones percibidas serán las equivalentes a 25 días por año trabajado con un límite de 15 mensualidades.
• La voluntariedad de baja en la compañía con la indemnización pactada.
• Indemnización por la rebaja de jornada a quienes les suponga una disminución de la misma
• Se impartirá a las personas recolocadas la formación necesaria para el desempeño de las nuevas funciones
• Garantía de permanencia a las personas mayores de 50 años
• Garantía de no tomar medidas de movilidad geográfica sin acuerdo
• Oferta de un Plan de recolocación externa a quienes estén afectados por el ERE
• La creación de una Comisión de Seguimiento como órgano de interlocución entre las partes firmantes con la idea de una correcta implementación del acuerdo.


La extinción de empleos podrá dar comienzo desde la firma del acuerdo hasta el 5 de septiembre de 2013.

Tomemos buena nota de todo esto, que tiene su lectura entre tragicómica y kafkiana; porque detrás de todo este amasijo de decisiones está la ideologia de SEPI-GRUPO CORREOS, que la irá extendiendo paulatinamente  a todas sus empresas. 

De todo eso ya nos dió un aviso un alto cargo de Correos de A Coruña cuando presentó en la CARTERIA CORUÑESA DE LOS MALLOS la supresión de nueve puestos de reparto: 

"Y EL QUE NO ESTÉ CONTENTO, QUE BUSQUE TRABAJO FUERA DE CORREOS"!!!

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde