xoves, 30 de maio de 2013

Por el abono de la PAGA ÍNTEGRA sin concesiones!!!



El día 28 de mayo, se ha celebrado en la Audiencia Nacional el juicio oral por el impago de la EXTRA de diciembre 2012. Una paga histórica, secuestrada a golpe de decretazo.

CGT lidera la demanda del conflicto colectivo para el personal laboral que se interpuso el 21 de marzo con una tramitación previa de una semana, a la que posteriormente otros sindicatos se vieron obligados a adherirse, pero que no se ha traducido en acciones conjuntas y contundentes de lucha, proporcionales al tamaño de esta nueva agresión laboral.
 
Básicamente el resultado de esta vista se resume en el acuerdo entre todas las partes a esperar a la resolución del Tribunal Constitucional respecto a la devolución de la parte proporcional de la paga extra que corresponde al periodo anterior a la entrada  en vigor del RD 20 /2012,  o sea las migajas. 

 A la vista asistieron CGT, CCOO, UGT, CSIF, S.L y USO produciéndose una situación excepcional de unidad frente a Correos, (aunque otras OOSS intenten ocultaros nuestra presencia, ahí estábamos).


Otros Tribunales en Europa ya se han pronunciado favorablemente sobre la inconstitucionalidad  de la  supresión de la paga extra a l@s emplead@s públic@s, lo que nos permite ser optimistas pero de momento hay que esperar, los triunfalismos facilones los dejamos para los expertos en la materia, al margen de estos golpes de efecto os trasladamos la intención de CGT que consiste en seguir adelante con el conflicto colectivo que iniciamos y desarrollaremos hasta el final para el personal laboral, incluyendo las demandas individuales. 

Respecto a l@s funcionarios estamos trabajando en el procedimiento que corresponde, el recurso contencioso administrativo a nivel autonómico.   

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde