sábado, 10 de abril de 2010

A CORUÑA CONTRA O APAGÓN (El inicio )





No hemos sido todos ; ni en la manifa ni en la huelga, pues la incertidumbre, la desconfianza, la confusión, y sobretodo el desatar , RECORDAR ( por parte de CIG y UGT) Y mostrar la caja de los truenos de odios viscerales Y RENCOR, ha influído totalmente en la decisión SOBERANA de los muchos compañeros que les hubiera gustado parar y mostrar su rabia en la calle.


Se ha perdido una oportunidad histórica. Mientras que en muchos lugares en el Estado, los sindicatos enterraron sus diferencias menos UGT; en Galicia estas mismas diferencias sindicales , irresponsablemente por CIG y UGT fueron engordadas,y junto con los celos por ser CCOO quién dirige y organiza estas acciones, acabaron con las esperanzas de mucha gente, que créen que la unidad sindical en Galiza es inviable, tal y como están de beligerantes CIG y UGT con CCOO.


Nosotros nos preguntamos si los que han hecho campaña en desmovilizar tanto la huelga como la manifestación en verdad lo han hecho porque era CCOO quién organizaba todo. Nos lo preguntamos porque la UGT y sobretodo CIG les gusta también mandar y liderar movilizaciones sindicales.


Nos preguntamos si será esa la causa de todo y no otra.


Porque, recordemos, se ha jugado muy fuerte: se han utilizado EN ASAMBLEAS las más burdas tretas: mentiras, calumnias para desacreditar tanto a CCOO, como a CSIF, SL, y a nosotros , la CGT. Y de esta manera, optaron por el camino más fácil: recordándole al colectivo lo que firmara CCOO, y (la frase más empleada) "si estamos así, es por culpa de ellos"...


Un camino fácil con un nauseabundo olor a electoralismo.
Igual que puede estar haciendo CCOO detrás de todo esto.


La prueba es que CIG y CCOO están trabajando juntos en la Xunta de Persoal y en el Comité de Empresa sin que haya ningún problema ideológico o de cualquier tipo por el medio. De ello damos fé CGT desde la propia Secretaría de la Xunta de Persoal que ostentamos.


Nos tememos que este comportamiento continuará para desgracia del colectivo que vé de esta manera que la respuesta gallega al apagón postal será mucho más débil que en otras partes del Estado ... y ya se sabe lo que pasa en estas circunstancias...


... A la hora de imponer medidas más duras, Correos empezará por las Zonas más débiles, como la nuestra, donde no se fué capaz de darle una respuesta unitaria, contundente y dura.

Ningún comentario:

Voceiro da CGT Correos A Coruña

Voceiro da CGT Correos A Coruña
Buzón rebelde